Mejores celulares gamer

Black Shark 4

 



 

La submarca Xiaomi Black Shark juega este año a la comodidad con su último smartphone enfocado a los juegos, el Black Shark 4. A diferencia del modelo Pro, éste se lanza a nivel mundial y su precio es significativamente inferior al de sus competidores directos. Pero, ¿hasta qué punto puede ser bueno, teniendo en cuenta todo esto?

El Black Shark 4 tiene ciertamente un montón de Hz, lo normal en el mundo de los juegos, así como una pantalla Super AMOLED muy brillante (si no récord), pero curiosamente utiliza el procesador  insignia del año pasado (reempaquetado como Snapdragon 870), y no la oferta absoluta de gama alta de 2021.

El Black Shark 4 utiliza el procesador Qualcomm 870, que suele estar presente en muchos dispositivos insignia de gama media asequible. El Shark 4 Pro, por otro lado, lleva el más robusto Qualcomm 888, que es actualmente el procesador más potente de Qualcomm.

El modelo estándar viene con 6 GB de RAM, que se puede ampliar a 8 GB o 12 GB. El almacenamiento comienza en 128 GB, que es muy rápido y se puede ampliar a 256 GB.

También tiene activadores de juego físicos emergentes y un increíble soporte de carga de 120W (¡de 0 a 100 en 17 minutos!), pero el tamaño de la batería en sí no es muy impresionante, con sólo 4.500mAh.

En cuanto a cámaras, la principal es un 48MP, mientras que las otras dos cámaras traseras son un ultra ancho de 8MP y un macro de 5MP.

 

Asus Rog Phone 5

 

 

 

El Asus Rog Phone 5 es, a todos los efectos, el mejor smartphone para juegos que existe actualmente en el mercado. La pantalla es una AMOLED de 6,78 pulgadas con una resolución de 2448×1080 píxeles, compatible con HDR10 y una tasa de refresco de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms. En su interior encontramos lo mejor que hay actualmente, es decir, el procesador Snapdragon 888, acompañado de 8/12/16 GB de RAM, 128/256/512 GB de memoria interna UFS 3.1 y la GPU Adreno 660.

Una característica especial de este nuevo smartphone para juegos de ASUS es la presencia de una mini pantalla en la carcasa trasera, que puede cambiarse a voluntad. En el borde están los gatillos adaptativos que, en esta nueva variante, son más sensibles y están mejorados para ofrecer un rendimiento de juego extremo.

El compartimento de la cámara trasera consta de tres sensores: el principal es el Sony IMX686 de 64 megapíxeles, el segundo es un objetivo gran angular de 13 megapíxeles y el tercero es de 5 megapíxeles para el efecto bokeh.

En el lado de la conectividad encontramos Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.2, el jack de audio de 3,5 mm, chip NFC y dos USB Type-C, uno de ellos en el lateral que va a formar un conector propietario que permite conectar accesorios que Asus ha diseñado para este dispositivo, como un pequeño ventilador. La batería es de 6000 mAh, con soporte para carga rápida a 65W con el chip colocado en la fuente de alimentación, para no calentar el smartphone durante la carga.

ASUS ROG PHONE III

 

 


 

El Asus ROG Phone 3 hereda todo lo bueno del ROG Phone II y lo mejora todavía más. En el diseño y dimensiones es muy parecido pero el procesador si ha sido cambiado a uno más potente, el Snapdragon 865+, implementada junto con una solución de refrigeración masiva de última generación, que sigue incorporando un complemento de ventilador externo, así como un acceso de bajo nivel sin precedentes para el ajuste del rendimiento del sistema tanto para la CPU como para la GPU.

El ROG Phone 3 también tiene una pantalla AMOLED de 144Hz aún más rápida y una configuración de cámara más potente, que ahora incorpora una lente de 64MP de mayor resolución y una nueva cámara macro de 5MP dedicada. Y encontramos otras opciones destacadas como captura de video estabilizada de 8K.

Casi todos sus componentes internos están optimizados para la velocidad, como el almacenamiento UFS 3.1, LOS 8 GB de memoria RAM, los 256GB de memoria interna y el puerto USB 3.1, por nombrar sólo un par. Todo ello respaldado por una enorme batería de 6.000 mAh y carga rápida de 30W, por lo que no tendrás que preocuparte de la autonomía.

 

Nubia RedMagic 6 Pro

 


 

 

RedMagic 6 Pro tiene la pantalla más rápida del mundo. El panel AMOLED de 6,8″ es capaz de alcanzar una increíble tasa de refresco de 165Hz, mientras que también puede utilizarse en modo dinámico entre 30Hz, 60Hz, 90Hz, 120Hz y el máximo. Esto ahorra energía de la batería cuando el contenido estático se muestra en la pantalla.

Con una resolución FullHD+ de 2400×1080, compatibilidad con una profundidad de color de 10 bits y cobertura total de la gama de colores DCI-P3, no hay mucho que reprochar a este panel.

No estaríamos hablando de un verdadero smartphone gaming si no tuviera un SoC Qualcomm Snapdragon 888 5G bajo el capó en 2021. Y, por supuesto, también hay 12 GB o 16 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, el más rápido disponible actualmente.

La variante Pro del RedMagic 6 tiene una batería ligeramente más pequeña que el modelo base. Sin embargo, con una capacidad de 4500mAh, no tendrás problemas para llegar al final del día o disfrutar de largas sesiones de juego con tu nuevo y potente smartphone.

¡La reducción de la capacidad se debe a la inclusión del hardware necesario para soportar la carga a una potencia máxima de 120W a través del cable USB Tipo-C!

 

Nubia RedMagic 6

 

 

 

El Nubia RedMagic 6 es uno de los mejores smartphones para juegos que existen actualmente. Cuenta con una pantalla AMOLED con 165 Hz y resolución FHD+. El procesador que se esconde bajo la carcasa es un Snapdragon 888 y está acompañado por 8 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

No faltan los activadores de bordes adaptables y un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla. El compartimento de la cámara consta de tres sensores diferentes: una cámara principal de 64 megapíxeles, una cámara ultra gran angular f./2.2 de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. La batería montada es de 5050 mAh con soporte de carga rápida de 65W.

 

Realme GT

 

 


 

Entre los mejores smartphones de menos de 600 euros está el nuevo Realme GT. Este tiene como corazón el nuevo Snapdragon 888 acompañado de 8/12 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno. La pantalla es una Super AMOLED de 6,4″ de diagonal con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

El compartimento de la cámara consta de tres sensores diferentes: una cámara principal de 64 megapíxeles f/1,8, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles f/2,2 y una cámara macro de 2 megapíxeles f/2,4. La cámara frontal integrada en la parte superior de la pantalla en forma de agujero es de 16 megapíxeles f/2,5. En cuanto a la conectividad, hay soporte para redes 5G; además, hay Wi-Fi 6e, Bluetooth 5.2 y GPS. La batería integrada es de 4500 mAh con soporte para la carga de 65W Super Dart.

 

Oneplus 9 Pro

 


 

 

El Oneplus 9 Pro puede considerarse un verdadero dispositivo de gama alta de este año. Bajo la carcasa encontramos el SoC Snapdragon 888 con 8/12 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. La pantalla es una Fluid AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución QHD+, tasa de refresco de 120 Hz y certificación HDR10+.

El compartimento de la cámara cuenta con cuatro sensores diferentes: el principal es un Sony IMX789 de 48 megapíxeles f/1,8 con OIS, una cámara ultra gran angular de 50 megapíxeles f/2,2, un teleobjetivo de 8 megapíxeles f/2,4 con OIS y un sensor monocromo de 2 megapíxeles. La cámara frontal está situada en el hueco de la pantalla y es de 16 megapíxeles f/2.4.

En el apartado de conectividad encontramos soporte 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC y USB Type-C 3.1, no hay jack de audio. Cuenta con la certificación IP68. La batería es de 4510 mAh con soporte para carga rápida de 65W, y carga inalámbrica de 50W.

 

SAMSUNG GALAXY S21 PLUS

 


 

 

De los tres teléfonos Galaxy S21 lanzados por Samsung, es muy posible que el S21 Plus sea el más popular en lo que a juegos se refiere, aunque puedes optar por pagar menos por el S21 estándar o más por el S21 Ultra, y tampoco te decepcionarás con tu elección.

El Galaxy S21 Plus trae consigo una pantalla súper nítida de 6,7 pulgadas que tiene un aspecto fantástico. La frecuencia de actualización de la pantalla puede llegar hasta 120 Hz, lo cual es una ventaja para los juegos.

También están los componentes internos, que resultarán muy difíciles de superar por cualquiera de los teléfonos que se lanzarán en 2021: un procesador Qualcomm Snapdragon 888, 8 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento con la opción de ampliar la capacidad con una tarjeta de memoria. En definitiva, un competidor muy fuerte de la lista de teléfonos gamer.

 

IPHONE 13

 


 

 

Gracias a la versatilidad extra y las opciones de personalización, la mayor parte de la atención de los móviles para juegos tiende a dirigirse a Android, pero no olvidemos por completo el iOS: con sus procesadores increíblemente rápidos, su potente rendimiento gráfico y su estrecha integración de hardware y software, los iPhones también son excelentes opciones a la hora de comprar un teléfono móvil para juegos.

Esto nos lleva al iPhone 13, quizás el mejor iPhone de juegos de Apple en este momento – es el más barato de los modelos iPhone lanzados recientemente, con una generosa pantalla OLED Super Retina XDR con HDR10 y Dolby Vision, y por supuesto el superpoderoso procesador A15 Bionic.

Desde la duración de la batería hasta la calidad de construcción, hay muchas razones para considerar el iPhone 13 como el mejor teléfono para juegos, siempre y cuando te quieras gastar cerca de 1000€. Es difícil de superar en términos de potencia bruta, además tienes una amplia gama de juegos para elegir en iOS (incluyendo Apple Arcade), y va a funcionar a la perfección con cualquier otro kit de Apple que tengas instalado en casa.

 

SONY XPERIA 1 III

 


 

 

Si estás buscando el mejor teléfono móvil para juegos del año 2021, el Sony Xperia 1 III tiene muchas cosas de gustarte: una relación de aspecto de 21:9 y una pantalla de 6,5 pulgadas y resolución 4K, lo que significa que los juegos se verán con colores vivos y nítidos, tanto si te gustan los juegos de carreras como si te gustan los rompecabezas o juegos tipo trivial.

Sony ha incorporado todo tipo de tecnología en este teléfono, incluyendo soporte HDR para la pantalla y audio Dolby Atmos para que tus juegos (y películas) sean lo más inmersivos posible. El procesador Snapdragon 888 5G y los 12 GB de RAM hacen que los juegos funcionando a la perfección.

Además cuenta con una cámara trasera de triple lente capaz de hacer fotografías impresionantes, y también viene con el Android 9.0. Definitivamente vale la pena analizar si este puede ser tu próximo smartphone para juegos.

 

Comentarios

Publicar un comentario